“ La religión que Dios a escrito en el corazón de todos los seres es un don universal e inmutable que ha concedido a sus criaturas.
Tal es la verdadera religión y la mayoría de los hombres no lo saben
-------------------------------------------------------------
“ En nuestra religión no existen dioses sino que existe realmente una comunicación directa con toda la creación. Sabemos que no somos una parte pequeñita de la creación sino que somos la creación misma, nosotros no somos cósmicos nosotros somos cosmos”
Estos dos textos muestran la misma esencia universal sin embargo les separan el tiempo y las distancias geográficas.
Uno muestra el pensamiento de un indígena de México al que conocí en el año 1991.
El otro  expresa la esencia del pensamiento de otro indígena pero de Córdoba nacido en el año 1165 en Murcia. ¿ Cual crees que corresponde a cada uno?
Uno se llama Tlacaelth y el otro Ibn-Arabi , ¿a quien dirías tu que pertenece cada texto?
Lo cierto es que no importa el nombre importa la esencia de lo que expresan.
Es lo mismo que el liquido que fluye por los ríos y que desemboca en el mar, podemos llamarle  agua , podemos llamarle water,no importa, lo importante es que quita la sed.
Yo conocí Córdoba cuando llegue de México y digo conocí porque aunque antes ya la había visitado fue en aquel día que no olvidare cuando entrando en el museo vivo de la Calahorra fui tomando conciencia de lo que significo Al-Andaluz para toda Europa.  Aquel domingo fue para mi un descubrimiento maravilloso y alentador darme cuenta de que aquí en España también tuvimos sabios.y me refiero con esto a lo que para mi son realmente sabios, seres que no  olvidan  que el progreso y la ciencia tiene que ir a la par con lo que significa respetar a la naturaleza y colaborar con ella, y  este descubrimiento fue para mi muy emocionante pues era el mismo respeto y veneración que yo vi en los indígenas de América mientras conviví con ellos, que comprendían que respetar a la naturaleza era respetar al creador, a la fuerza de la vida a la que luego algunos dieron el nombre de Dios en occidente y cuya fuerza ellos veían en el sol ,el agua , o la misma tierra que le da sus frutos.

No hay comentarios: