La Alhambra Magica

-
- “ Dale limosna mujer / que no hay en la vida nada
- como ser ciego en Granada “

La Alhambra de Granada tiene para mi más de un sentido mágico, un sentido sagrado y un sentido transformador. Cada vez que me siento un tanto abatido o confuso por las circunstancias de la vida paseo por sus jardines, por sus avenidas y visito a ser posible sus palacios. Siempre me voy renovado , encontrado conmigo mismo , sereno y con nuevas energías y se que eso le pasa a todo aquel que la visita.
Ya que tengo la suerte de vivir en esta etapa de mi vida en esta ciudad mágica y de leyenda que es Granada, me permito profundizar , investigar , visitar la Alhambra con frecuencia.

Muchos visitantes vienen y miran, pero no ven , oyen y prestan oído pero no escuchan ,por eso me decidí a compartir todo lo que voy conociendo de esta Dama engalanada de bellezas con él animo de que cuando la visites puedas como yo perderte en su magia para encontrarte en tu dimensión mas profunda.

“ Granada astral y geológicamente es un centro energético de la tierra , su magnetización es tal que su luz posee gradación única , como si en si misma se reflectara porque continuamente  reactiva sus partículas y en ello juega un papel importante Sierra Nevada, y asi el conocido fenómeno de que la brújula de los marineros que llegaban a estas tierras señalase en  primer resorte hacia ella fuertemente atraída por el imán que ejercia  la radioactividad de esta zona de la que parten  los filones que sustentan los mantos telúricos de Granada.
Sabido es  también que los lugares donde abundan las tierras rojas( alto contenido en hierro) están fuertemente magnetizados, el suelo pues no esta muerto, vibra , y mas si a esta radiación eléctrica de los metales se añade la infiltración de las aguas que minan el terreno potenciando el conjunto con su efecto conductor.”

TRATADO de la ALHAMBRA HERMETICA
Antonio Enríquez

1 comentario:

Sofia dijo...

Cesar, vidita, ademas de ser bello tambien has puesto la musica...que bello esta este bloqq,,, por fin...quiero ocmpartir contigo. un beso